viernes, 16 de octubre de 2015

EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS

Tom, es profesor de literatura y entrenador de fútbol, vive en Carolina del Sur, hasta que un día tiene que viajar a Nueva York ya que su hermana gemela, Savannah ha intentado suicidarse de nuevo, y tiene que ayudarla a través de su psiquiatra a la que debe contarle anécdotas sobre el pasado de Savannah, pero al final también acaba contandole sus problemas a Susan, la psiquiatra.
Tom y sus hermanos habian tenido una infancia dura, causa por la que Tom odia a sus padres, ya que su padre era un hombre violento y amenazaba y pegaba a su madre y en ocasiones incluso a ellos.
Savannah, su hermana pequeña fue quien peor lo paso ya que cuando era una niña fue violada, algo por loque Savannah cambio y empezó a intentar suicidarse, hasta que la última vez que lo intento con la ayuda de Tom y Susan consiguió salir adelante y dejar de pensar en suicidarse.
Tom con el tiempo se enamoró de la psiquiatra de su hermana, tuvieron una corta relacción porque ella le hizo ver que el lugar donde tenía que estar era en el Sur con sus hijas y su mujer.

OPINIÓN PERSONAL.
En mi opinión esta película tiene mucha relación con la psicología, ya que trata con el psicoanálisis a traves de los recuerdos de la infancia que pueden condicionar mucho la vida de las personas cuando son adultas, ya que si un trauma de la infancia no se ha tratado o no se ha superado puede hacer que una persona se bloquee y no vea más alla de su mala situación de su trauma del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario