viernes, 22 de enero de 2016

Afasia y agnosia

AFASIA
La afasia es el trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral..
Se trata de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones. Puede ser un trastorno durante la adquisición del lenguaje en los niños o una pérdida adquirida en los adultos. Se relaciona exclusivamente con el lenguaje oral.
La disfasia es un trastorno del lenguaje equivalente a una forma menor o indeterminada de afasia.
La afrasia es un tipo de afasia caracterizada por la incapacidad de articular o comprender frases completas, sin que exista alteración en relación con las palabras aisladas.

AGNOSIA
 Agnosia es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos, o de aprender nuevos estímulos, sin haber deficiencia en la percepción, lenguaje o intelecto. En la agnosia la dificultad para reconocer los estímulos no puede ser atribuido a defectos sensoriales, como perdida de visión por alteración ocular, o a falta de familiaridad con el estímulo presentado. Se diferencia de la afasia anómica en que la persona que padece esta puede describir el objeto, aunque no pueda acceder al nombre para referirlo. En la agnosia visual, por ejemplo, el sujeto puede ver con normalidad, ya que el funcionamiento de su sistema visual es correcto, pero es incapaz de interpretar, describir o reconocer lo que está viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario